Venta De Carros Usados En Costa Rica

Hoy en día, tener un auto más que un lujo es una necesidad. Un vehículo facilita significativamente tu traslado y el de tu familia para que realicen las actividades cotidianas, ahorrándote tiempo y dinero. Pero realizar esta inversión, muchas veces se vuelve cuesta arriba, ya que muchos costarricenses no se pueden dar el lujo de invertir todo su patrimonio en la compra de un vehículo nuevo.

Afortunadamente, existe una excelente alternativa para que tu familia pueda disfrutar los beneficios de contar con un auto en casa: comprar un carro usado. En el mercado, puedes encontrar excelentes opciones de vehículos de segunda mano que te darán una excelente relación precio/valor. La clave está en que tomes ciertas precauciones al momento de decidir, para que logres una transacción exitosa, y disfrutes de tu “Nuevo auto usado” por años.

¿Es Mejor Comprar Tu Auto Usado a Un Profesional o A Un Particular?

En el caso de los vendedores particulares, la ventaja significativa es el precio. Un vendedor particular no tiene que pagar gastos de infraestructura o impuestos relevantes (salvo los que determina la ley para la operación compra-venta) y por lo tanto puede reducir el costo de su auto usado.

El principal inconveniente es el respaldo. Un vendedor particular no está obligado a ofrecer ningún tipo de garantías, por lo que deberás correr con los gastos e inconvenientes en caso de que el carro tenga algún desperfecto oculto. Además, existen muchos vendedores maliciosos, que solamente buscan engañar a las personas que acuden al mercado secundario para adquirir un vehículo.

Cuando optas por comprar tu vehículo en un concesionario establecido como StarCars, cuentas con el respaldo de la firma. Ninguna empresa seria se atrevería a hacer ofertas engañosas de vehículos que puedan amenazar la reputación y la sobrevivencia del negocio. Además, en muchas ocasiones recibirás mayor valor agregado como garantías, financiamiento y servicio postventa como venta de accesorios y servicio de mecánica especializada.

¿Qué Debes Tomar En Cuenta Cuando Valores la Venta de Carros Usados en Costa Rica?

Cuando estés evaluando las opciones de los diferentes modelos de autos usados, toma en cuenta estos 3 criterios para que tomes una decisión satisfactoria:

  1. Precio: realiza una pequeña investigación de los niveles de precios de los vehículos que te gustan, para que no pagues en exceso por alguno de ellos. Toma en cuenta marca, modelo, año y condiciones.
  2. Evita las “gangas”: si bien es cierto que estarás buscando el mejor trato, evita las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. En todo caso investiga minuciosamente la reputación de ese concesionario en particular. Si en algún momento te piden dinero adelantado, por favor huye de ahí.
  3. Revisa muy bien: cuando tengas los autos candidatos, revisa con detalle tanto el aspecto físico como los elementos operativos. Si tienes un mecánico de confianza, no es mala idea que te acompañe a revisar el auto. También puedes solicitar al concesionario una prueba de manejo, para que verifiques el comportamiento del auto en marcha.

StarCars Es la Mejor Venta de Carros Usados en Costa Rica!

Si deseas adquirir las mejores marcas y modelos de vehículos usados, somos tu mejor opción. Permite que nuestros años de experiencia en la industria trabajen para ti, para que obtengas el auto de tus sueños. Cuenta con nuestro respaldo, los mejores planes de financiamiento y el mejor servicio técnico especializado del país. Contáctanos; estaremos felices de asistirte.

Venta De Carros Usados En Costa Rica
Back to top